INVENTARIO DEL INSTITUTO

Este espacio está dedicado, de forma exclusiva, a la gestión del inventario general del IES Miraya del Mar desde el Portal Séneca de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Los jefes y jefas de los departamentos didácticos podrán encontrar aquí un repertorio documental donde se explica el procedimiento para acceder y administrar el inventario sectorial correspondiente a sus respectivos departamentos. El curso académico 2017-2018 es el primero en el que, por decisión del Servicio de Inspección Educativa e indicaciones posteriores del Equipo Directivo, la responsabilidad de inventariar el material de cada departamento didáctico queda en manos de los docentes que desempeñan las respectivas jefaturas. 

INVENTARIO GENERAL DEL INSTITUTO

APARTADO 1º: 
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE EL INVENTARO DE LOS DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS
Hoja informativa de carácter introductorio dirigida al profesorado que, al desempeñar la jefatura del departamento, es responsable de la actualización del inventario. 

APARTADO 2º: VIDEO TUTORIALES.
Tutoriales para la gestión del inventario específico de los Departamentos Didácticos en el Portal Séneca.

Tutorial 1: Introducción y entorno de trabajo.
Tutorial 2: Dar de baja recursos inventariados.
Tutorial 3: Dar de alta nuevos recursos
Tutorial 4: Generar inventarios eleborados en "pdf"

APARTADO 3º: CARPETA INDIVIDUAL DE LOS DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS.
Aquí encontrarán, quienes ejerzan las jefaturas de los departamentos, información y recursos necesarios para realizar y, sobre todo, actualizar los respectivos inventarios. Entre ellos destacamos:
  • "Inventario Inicial" (pdf) del Departamento Didáctico. Los elementos que aparecen en estos documentos son los registrado en el Portal Séneca a fecha 1 de septiembre de 2017 (fecha en la que se inició por primera vez esta labor).
  • "Registro de Procedencia" (word). Una información técnica sobre el origen de los recursos inventariados que conviene leer con detenimiento. 
  • "Inventario Actualizado" (pdf). Será un material muy importante y constará, en muchos casos, de varios documentos en formato "pdf" (uno por cada procedencia del recurso). Este material se renovará al final de cada curso escolar, o princios del nuevo ejercicio, para que sirva de punto de partida para la siguiente actualización.
  • Para acceder a estos contenidos basta con entrar, desde el listado inferior, a cada departamento didáctico:

Sala Docente es un recurso on line que pretende facilitar al profesorado del IES Miraya del Mar la gestión administrativa y académ...